21/8/15

Reseña: El viaje más largo de Nicholas Sparks

¡Hola navegantes!
En esta ocasión os dejo mi reseña del primer libro que leo de Nicholas Sparks, las películas de sus libros supongo que he visto unas cuantas pero nunca me llamaron la atención sus libros, éste del que os comento llegó a mis manos porque no había más remedio que llevarse uno pero la verdad es que no puedo ponerle pegas. Como no iba a ser de otra manera éste libro también tuvo su adaptación pero yo he visto el tráiler y en dos minutos le encontré bastantes diferencias. Habrá que verla.
Título: El viaje más largo
Autor: Nicholas Sparks
Editorial: Roca
Se trata de un tomo único.
Mi puntuación: 10/10
Siguiendo la estela de su aclamada primera novela, El cuaderno de Noah, Nicholas Sparks vuelve a seducirnos con la historia de dos parejas cuyas historias de amor se cruzan de la manera más sorprendente.
Dos parejas cuyas historias de amor se cruzan de la manera más sorprendente…
Un hombre de noventa años se encuentra solo en una carretera nevada después de haber tenido un accidente en un paraje aislado. Tan solo consciente a ratos y en espera de que le rescaten, aparece ante él el amor de su vida, quien murió hace un tiempo. En el espacio que separa la realidad y la imaginación, recuerdan su vida juntos: cómo superaron el trauma de no poder tener hijos; cuando se convirtieron en coleccionistas de arte reconocidos; el dolor que supuso la muerte de ella…
La otra historia de amor se da entre una joven estudiante de arte y un cowboy que se enamoran perdidamente, a pesar de proceder de ambientes totalmente dispares. Ambos tienen ambiciones y sueños que cumplir pero él, además, se enfrenta a una cruel disyuntiva: o bien pone en peligro su vida si sigue compitiendo en el circuito de los toros o bien pierde la granja de su familia.

¿De qué trata?
Nos desplazamos hasta Carolina del norte, en el año 2011 cuando Ira sufre un accidente de tráfico y queda atrapado y en esos momentos entre la conciencia y la inconsciencia se le aparece su mujer fallecida Ruth y él comienza a recordar su vida juntos.
Sophia y Luke no pueden venir de dos mundos más distintos pero entre ellos surge una especial relación que se complicará debido a que Luke tiene un objetivo que cumplir que Sophia no acepta.
Tenemos dos historias bien diferenciadas: por un lado, la de Ira y Ruth, (a través de la voz de Ira Levinson); y por otro (narrada en tercera persona) la relación entre Sophia Danko (una estudiante de arte) y Luke Collins (un cowboy).

Sin duda las novelas de Nicholas Sparks tienen mucha fama y tirón es por ello que parte de sus libros han llegado a la gran pantalla y creo que esto está bastante justificado, en cuanto a "El viaje más largo" así ha sido. Es una novela sobretodo romántica para qué nos vamos a engañar pero no llega a ser empalagosa (que es lo que me temía yo) y es también muy realista (lo que cuenta no es nada que no pueda suceder en la realidad) que nos sumerge en varias vidas en momentos distintos que nos hacen disfrutar de la lectura.

Ira es un anciano que ronda los noventa años que ha perdido a su mujer, su vida en común no ha sido fácil y han tenido que superar muchos obstáculos, como por ejemplo el no poder tener hijos pero por otro lado esa conexión que va más allá del amor los ha fortalecido. Juntos han llegado a disfrutar de lo que tienen de otra manera, quizás a través del arte. Es de destacar el amor que destila Ira algo poco inusual y que nos sorprende.

Sophia es una joven estudiante de arte muy capaz y con muchos sueños pero atraviesa un mal momento en lo que a amores se refiere. En una fiesta posterior a un rodeo conoce a Luke Collins, un cowboy que tiene una responsabilidad muy grande a sus espaldas pero sin duda un hombre que desprende confianza. Entre ellos surge una relación especial siendo tan diferentes que acoge nuestra simpatía.

El final de este relato hace entrecruzar de manera perfecta las dos historias y sin duda os va a emocionar como no podía ser de otra manera.

Sin duda la pluma de Nicholas es extraordinaria y se nota que está narrado de la mejor manera posible y las palabras fluyen y nos embarcamos en un viaje inesperado nunca mejor dicho.
La ambientación, las distintas escenas del libro, junto a unos diálogos muy convincentes hacen que leer sea un placer y te metas de lleno en la lectura por ese gran realismo que destila. Todo esto sumado a que las dos historias se alternen y te dejen a cada capítulo pendiente a lo que sucederá hacen que devores el libro en un santiamén.
 El realismo y la facilidad  del autor para narrar la historia te hace vivirla intensamente, es como si los estuvieras viendo fotograma a fotograma. La única pega que le pondría es que hay exceso de detalles que no son necesarios y por momentos desconectemos del relato por lo demás aprobado con sobresaliente.

Me encantaron las dos historias, además de preciosas son interesantes y muy atractivas. Es indudable el talento que tiene para la narración Nicholas Sparks y para emocionarnos.

No dejes de comentar, me interesa tu opinión.
¡Gracias por tu visita!