21/1/15

Reseña "Tres deseos"

Hola navegantes!!!
Como decimos los canarios ¡qué pelete hace!, sí, mucho frío y nada mejor que coger un libro y sentarse en el sillón a leer un ratillo ¿quizás con esta novela? Ya me contaréis.
Besotes!!!

TítuloTres deseos
Autor: Jackson Pearce
Editorial: Molino
Se trata de una...serie: Genius
1. Tres deseos
1.5. Things about love (historia corta de Lawrence y un genio llamado Juliet).
*De momento estos son los únicos publicados.
Mi puntuación:
6/10
Desde que su novio rompió con ella, Viola ha pasado los días deseando en silencio volver a tener a alguien que la quiera y, lo que es más importante, volver a ser parte de algo. Hasta que un día, sin darse cuenta, llama a un genio de otro mundo, que se quedará en el suyo hasta que la chica pida tres deseos. Genio está ansioso por regresar a su casa, pero a Viola le aterra desear, tiene miedo de no pedir lo correcto. Conforme los dos van pasando tiempo juntos, la línea entre amo y criado empieza a desdibujarse y Genio no tardará en reconocer que está enamorado de Viola.       

Opinión personal

Esta novela la tenía desde hace un tiempo porque leí un pequeño fragmento y me atrapó. Me encanta descubrir  nuevas versiones, en este caso del famoso genio que cumple todos nuestros deseos (bueno, tres para ser exactos). Aladino, ese cuento tradicional incluido en “Las mil y una noches”.


La novela se adapta al ambiente juvenil de un instituto, tenemos un genio (no hay lámpara) y una protagonista (no hay Aladino) Viola Cohen, una chica de dieciséis años que hace poco ha roto con su novio (Lawrence Dumott) que ahora es su mejor amigo. Desde que rompieron  se vuelve más introvertida y se siente invisible, ha perdido a la persona que quiere y de una manera en la que no hay forma humana de recuperarlo (ya veréis el por qué).
Así es la manera en la que surge “Genio” y le explica a Viola que dispone de tres deseos pero no va a ser fácil porque Viola está más que confundida y no sabe realmente que es lo que más necesita para sentirse bien consigo misma. Y Genio se sentirá atrapado en este mundo, sintiéndose envejecer y sin la manera de dar con la solución para que Viola acabe con los deseos y el pueda volver a Caliban.
La narración está en primera persona, alternándose entre Genio y Viola, escrito de manera que se leen muy rápido, con pocos artificios. La portada tengo que decir que me encanta la española (la original es más sosa). 
Los primeros capítulos son muy afines a cualquier joven que se verá reflejado en las vicisitudes de una adolescente que a veces se siente desplazada o invisible en algún momento (en este caso en su época estudiantil).
Tengo que decir que esta adaptación no me ha sorprendido pero es una buena adaptación, por lo menos a mí me gustó (no para echar cohetes), pero está muy bien.

La parte final es muy emocionante, la verdad es que logra captar la atención y nos deja con la intriga hasta el mismísimo final, que me hubiese gustado que ampliara un poquitín más.

Quizás podamos saber algo más de estos personajes en los siguientes libros.

De los personajes... Viola, creo que en algún momento refleja las inquietudes de muchos adolescentes, ese momento de la vida en el que te sientes invisible, cuando te enamoras y desenamoras  y que parece que se acaba la vida ahí. Me gustó este personaje, lo vi bastante real y es lógico que albergue esos temores y esas dudas, lo que le pasa con su novio también es un trago. Sobre éste (Lawrence) tengo que decir que me enamoró porque es consecuente y sabe que le ha hecho daño (sin querer)  a Viola, y la trata de ayudar en todo lo que puede y de la única manera en que puede hacerlo.

Genio, cambia bastante y pasa de ser un gruñón a otra “persona” bastante distinta. La verdad es que me hicieron gracia bastantes situaciones. En general, es un libro destinado al público juvenil que no es la joya de la corona pero que nos hará pasar la tarde entretenida.

Novela que se lee en un suspiro, de género romántico fantástico, una versión moderna del famoso cuento que cumple con sus expectativas: fresca, divertida, emocionante...


¿Os apetece leerlo? , ya lo habéis hecho ¿qué os ha parecido?
Gracias por tu visita. No te cortes y alégrame con un comentario ;)


Mis citas preferidas (pueden contener spoilers)

“Todo lo que he aprendido hoy en la clase sobre Shakespeare es que a veces tienes que enamorarte de la persona equivocada para encontrar a la correcta. Una lección más útil hubiera sido que a veces la persona adecuada no te corresponde. O que a veces la persona adecuada es gay. O que a veces tú mismo no eres la persona adecuada.”

“Si pudiera descubrir por qué se encasillan, podría averiguar por qué yo no lo hago, por qué me he convertido en una chica invisible. El tipo de chica que tiene unos pocos amigos y un montón de conocidos, pero no pertenece a nada en concreto. Supongo que ser invisible es mejor que fingir formar parte de algo, pero no te hace sentir menos solo.”

“Por eso Caliban era un castigo. Ahora me doy cuenta… Es un bonito mundo perfecto para nada. No hay relaciones, no hay añoranza, no hay… amor. Es un mundo en el que estamos atrapados hasta que nos necesiten aquí; un mundo en el “que estamos condenados mientras los que nos importan se olvidan de nosotros.”

“—Porque… —Vuelve a mirarme a los ojos—. Porque tú eres más para mí que lo que pueda expresar un solo color de una rosa. Eres la pieza que me falta, Viola. Te quiero.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un blog se alimenta de los comentarios, deja el tuyo aquí, eso sí, siempre desde el respeto.
Los enlaces a blogs de descarga de libros serán eliminados.