9/6/14

Reseña Si decido quedarme

Hola navegantes!!! Hoy reseñamos...

Título: Si decido quedarme
Autor: Gayle Forman. 
Editorial: Salamandra.
Serie: Si decido quedarme
1. Si decido quedarme
2. Lo que fue de ella
Sinopsis
Mia tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Juilliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas.

Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mia malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.

Opinión personal

Mia es una joven de diecisiete años con toda la vida por delante, un don muy especial que es el de tocar el chelo como los ángeles y una familia a la que adora. Pero en un instante todo se trunca y Mia estará en una especie de limbo, entre los vivos y los muertos y deberá decidir si se queda o se marcha para siempre.


Me decidí a leer este libro porque vi el tráiler de la película y me pareció interesante.
La novela ambientada en Oregón no es muy extensa, está dividida en capítulos que completan más o menos un día que es en lo que se concentra la acción; está narrado en primera persona por Mia y contiene continuos flashbacks donde iremos descubriendo poco a poco su vida y de como se relacionaba con sus seres queridos y amigos.


La narración es bastante fluida y con un lenguaje actual, sencillo, de la calle, pero carece de diálogos puesto que Mia concentra la narración  y descripción de todo lo que ve, siente y lo que fue su vida antes del trágico accidente. Así que por esa parte os puede resultar un poco más monótono pues tampoco hay mucha acción.

Esta novela me gustó bastante porque es bastante realista, duro, pero real pues todos sabemos que la vida es efímera y que puede truncarse en un instante. Me gustó la trama por eso de que Mia viva entre esa especie de limbo que pueda ver todo lo que le ocurre y que junto a los hechos que se van sucediendo pueda tomar la decisión final; de ser dueña de su "destino". ¿Qué es lo que harías?
“No es que mi vida haya sido perfecta. Ha habido decepciones, y me he sentido sola y frustrada y furiosa y toda esa mierda, igual que cualquier persona. Pero no he tenido que sufrir por mis seres queridos. Nunca tuve la ocasión de volverme más fuerte para afrontar lo que me toque si decido quedarme.”
Los personajes...
Mia: tiene diecisiete años, una buena relación con sus padres y su hermano, y es bastante hogareña. Es una chica normal, algunos la considerarían rara y aburrida pero a ella le gusta como es. La vida le da una oportunidad de destacar en lo que más le gusta pero debe pensar qué es lo más importante para ella, el amor o los sueños que tiene desde que descubrió su don.

Adam: es el novio de Mia y futura estrella de los "Shooting Star", un chico sencillo y que ama a Mia tal como es. Juntos forman una pareja bastante estable y es uno de los motivos por los que ella duda en si debería quedarse.
Padres de Mia: son bastante modernos y tolerantes y nos dejan momentos bastante divertidos por lo particulares que son. Son una familia muy unida.
Teddy: hermano Mia, un niño que adora a su hermana.
Kim: es la amiga de Mia y se llevan como uña y carne.

Hay más personajes pero creo que estos son los más importantes.

El final (bueno casi todo el libro) me pareció emocionantísimo hasta el último momento, esa decisión que marcará el destino de Mia y menos mal que ya tenía el siguiente libro porque estaba expectante de lo que sucedería después. En definitiva, es un libro bastante recomendable y con una conmovedora historia, más que eso diría que es una prueba. 
No estoy segura de que este mundo siga siendo mi sitio. No estoy segura de querer despertarme.”

Una novela realista que emociona y que te hace pensar lo corta que puede ser nuestra existencia


Puntuación
7 / 10

¿Os apetece leerlo? , ya lo habéis hecho ¿qué os ha parecido?

Gracias por tu visita. Y ya sabes, no te olvides comentar ;) Besotes!!!

2 comentarios:

  1. Hola!
    Tengo muchas ganas de leer este libro, porque no paran de recomendármelo, a ver qué me parece a mi ^^
    Un saludo y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  2. Es una novela demoledora, de recapacitar sobre decisiones en la vida, aunque a mí Mia me costó un poco de digerir, su manera de pensar incluso en esa situación no acabó de gustarme del todo... pero el segundo me gustó muchísimo más. ¡Espero que también te guste!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de los comentarios, deja el tuyo aquí, eso sí, siempre desde el respeto.
Los enlaces a blogs de descarga de libros serán eliminados.