9/10/13

Reseña Cautivar a un dragón

Hola navegantes!!

Esta vez os traigo la reseña de "Cautivar a un dragón" de Lis Haley, un libro romántico que me dejó buen sabor de boca y que podéis conseguir en Amazon. Espero que os guste, besotes!!



Título: Cautivar a un dragón.
Autor: Lis Haley. 
Editorial: Harlequín Ibérica.

Libro único
1. Cautivar a un dragón



Sinopsis

Norah Devlin se vio obligada a huir de su casa en Virginia cuando se enteró de que su padre pretendía casarla con su socio, un viejo degenerado, pero rico. Así que se refugió en Inglaterra ayudada por su tía materna, lady Patterson, que le buscó trabajo como doncella en casa del marqués de Devonshire.

Cuando Marcus Greenwood regresó a Devonshire, se quedó prendado de su nueva doncella de cabellos rojos y genio vivo. Las malas lenguas decían que lord Dragón, como lo apodaban por sus costumbres «salvajes», se había enamorado. 

Pero el peligro acechaba a la bella Norah. Ni el ancho mar que separaba ambos continentes aseguraría su protección. ¿Conseguiría Marcus proteger lo que más quería?

Opinión personal

Este es el tercero de los libros de esta autora que leo (me he agenciado varios de ella),es algo más largo que "Cautiva y Seducida" y "El mejor de los juegos". Vuelvo a decir que la forma de escribir de esta autora me gusta mucho,clara, sencilla y con contenido histórico. Los personajes me encantaron, aunque me volvieron en algún momento loca por tanta indecisión, pero la historia merece leerla, creo que os gustará.


Norah es una joven de buena familia que tiene que huir porque su padre quiere que se case con un hombre del que ella no está enamorada, además de ser bastante mayor que ella; es por lo que gracias a la ayuda de su tía, escapa y va a trabajar como doncella a la mansión del marqués de Devonshire.
Su tapadera estará en peligro cuando conoce a Marcus Greenwood, un hombre que suele conseguir lo que quiere y que no se rinde fácilmente; entre ellos comenzará un tira y afloja que pondrá en peligro el futuro de Norah.

La novela está muy bien ambientada en el año 1859, la mayor parte de la historia se desarrolla en Inglaterra, pero también nos llevará a Virginia en Estados Unidos. Me sumergí por completo en el siglo XIX, gracias a la atmósfera bien creada por su autora.
​"Ella siempre había creído que los besos eran inofensivos y gentiles, llenos de devoción y de cortesía. Pero ni en mil años habría osado imaginar que un beso como aquel pudiese existir: un contacto cargado de pasión, precipitación y... deseo."

El argumento o la trama no es que sean innovadores (pocas novelas en romántica lo son) pero lo que hace atractiva a esta historia es el juego de los dos personajes principales, más que juego es un tira y afloja, estarán en conflicto continuamente (a veces me resultó desquiciante, éste seria el único pero). Hay escenas bastante emocionantes y conmovedoras.
Por lo tanto, tenemos una historia bastante completa, con intrigas, celos, venganza y sobre todo una historia de amor que nos tendrá en vilo hasta el final.


Personajes:
Están bien caracterizados aunque me faltó alguno que me hubiese gustado que lo desarrollara más la autora.
​Norah Devlin: es una bella joven de ojos verdes y pellirroja que no pasa desapercibida para Marcus; él parece tener claro lo que siente por ella, y ésta no tanto. A veces es decidida a veces no tanto, en algún momento me volvió loca tanta duda.
Marcus Greenwood: este atractivo lord de pelo negro y ojos azules, me enamoró. Tiene carácter, es decidido, pero sobre todo tiene las cosas claras y ello incluye a lo que siente por Norah. A pesar de que se pasen medio libro en constante conflicto, Marcus es el que lo tiene más claro aunque a veces sea brusco y no tenga razón.
Cesar Crandall: es el ayuda de cámara del marqués; y desde el minuto uno le hace imposible la vida a nuestra protagonista.
Lady Patterson: la tía de Norah, me gustó mucho tiene carácter y es la única que ayuda a su sobrina y que conoce su secreto.
Adam Kipling: hermano de Marcus; me hubiese gustado conocer más de él, pero aunque en un principio creí que no me iba a gustar después fue todo lo contrario.
Benjamin Klaus: detective que busca a Norah; no sé lo que pensar de este personaje por un lado no me gusta lo que hace pero no es del todo lo malo que se puede esperar.
Basil Devlin: el padre de Norah; me pareció deplorable desde el principio y los motivos por los que quiere que se case Norah; solo la parte final lo redime pero muy poco para mi gusto.

El final me gustó, tiene intriga y es muy emocionante, apunto estuvo de darme algo (ya veréis porqué) y sobre todo es cerrado (como me gustan a mí los finales, sin que tenga que montarme muchas historias). En definitiva, es un buen libro de romántica que recomiendo que le deis una oportunidad, porque no es de los que cansa y se vuelve predecible. Bueno ahí va mi...

Puntuación
8 / 10

¿Os apetece leerlo?, ya lo habéis hecho ¿qué os ha parecido?

3 comentarios:

  1. Hola guapa! No lo he leído aún , pero lo haré en breve. Me quedo por tu blog, un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tamara!!

      Espero que te guste, gracias y muchos besos para ti!

      Eliminar
  2. Pues he descubierto ahora a esta autora, y me voy a comprar dos de los libros, este y cautiva y seducida, que me ha gustado mucho la sipnosis, espero que luego me gusten, un saludo y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de los comentarios, deja el tuyo aquí, eso sí, siempre desde el respeto.
Los enlaces a blogs de descarga de libros serán eliminados.